divendres, 2 de desembre del 2016

La gente de Sant Esteve

Viajar es ver nuevos sitios y aprender nuevas lenguas. Es descubrir nueva comida y nuevos paisajes. Pero también es conocer nuevas personas y aprender de ellas. Mi intercambio se termina en unos días, y antes de volver a Québec y dejar Sant Esteve de Palautordera, quiero agradecer a la gente que han hecho de estos tres últimos meses una experiencia extraordinaria. Ha sido lo que ha sido gracias a ellas. Estas personas me han dado la bienvenida en sus vidas y han compartido conmigo los colores de Sant Esteve.

Primeramente, gracias a los profesores de SES Can Record que me han enseñado con paciencia cada día y que han cambiado sus clases para hacerlas en castellano para mí. He aprendido mucho en vuestras clases. Os agradezco para haber sido simpáticos y agradables conmigo. Quiero dar las gracias en particular a Gemma Pampalona, profesora de françés y responsable del intercambio, que siempre ha estado aquí para mí y que lo ha organizado todo, del principio hasta el final, perfectamente.

En segundo lugar, gracias a todos los buenos amigos que he hecho aquí. A Núria, por todas esas risas. A Carla, por todas esas conversaciones de cada mañana. A Estel, por esos días (y noches!!) de compras, de danza, de charlas. A Laia por las clases de natación, y la de zumba, tant divertidas. A Aroa, Laia, los dos Pol, Clara, Nasar, Marçal, Martí y todos los otros por tanta alegría y bromas. Habéis compartido conmigo vuestras historias y vuestras vivencias en la escuela y fuera la escuela. Tengo recuerdos con vosotros que nunca voy a olvidar.

Gracias a los abuelos de Mariona, Daniel y Núria, por invitarme a su casa cada día después de la escuela, por una comida siempre deliciosa y tardes siempre muy agradables. Gracias por todas las cosas que me habéis enseñado, sobre Catalunya, Espanya y el mundo entero. Me habéis enseñado, especialmente, a vivir felizmente y me habéis dado, más que nunca, el deseo de viajar. Gracias por haberme hecho probar tantos platos típicos y por haber escuchado mis prácticas de piano no siempre melodiosas. He tenido mucha suerte de conoceros.

Gracias a la maravillosa familia de Mariona, por haber cuidado de mi durante esos últimos tres meses. No voy a olvidar todas esas tardes en el salón jugando a la figa, practicando el bottle flip challenge o cantando, a veces no muy bien, viejas canciones como Daddy Cool reemplazando la letra. He pasado tantos fines de semana divertidos con vosotros. Me habéis hecho descubrir sitios increíbles d’Espanya como Tossa de Mar, Montserrat, Barcelona y sus alrededores. Gracias a vosotros, Joanaina, Laura y Jan para darme la bienvenida a la calle Carles Buigas, número 4.

Gracias a Adriana, la tía de Mariona, por haberme hecho descubrir Barcelona. He tenido la suerte de explorarla no como una turista, sino como un habitante más de allí. He pasado días fantásticos en la ciudad gracias a ti, visitando el Parque Güell, la Sagrada Familia, el Hospital de Sant Pau, el Barrio Pescador, la playa de la Barceloneta, el Museo Picasso, el Parque de la Ciutadella y mucho mas sitios muy bonitos.

Y finalmente, gracias a ti, Mariona, por haber sido la mejor twin de todo el mundo. Durante todo el intercambio, nunca has dejado mi lado una vez. Nos hemos convertido en amigas más cercanas que lo que creía antes de hacer el intercambio. Hemos hecho tantas cosas juntas que nunca voy a olvidar. El dia que hemos corrido al supermercado en pijama porque queríamos chips de jamón para comer durante Anatomia de Grey. Las mañanas que hemos corrido para no llegar tarde a la escuela. Cuando hemos comprado Buscando a Alaska en catalán. Las veces a la confitería, comprando kinder buenos y chuches. Todos los viajes hasta Palau después de la escuela en bici, en patinete o a pie, hablando, siempre teniendo cosas a decir a la otra. Todas las veces que nos hemos ayudado mutuamente con los gorros de piscina. Todas las ensayos del duo de piano. Podría continuar durante un largo tiempo. Vivir contigo siempre ha sido agradable. Gracias por ser la persona cuidadosa, divertida, comprensible y de confianza que eres. Tengo muchas ganas de pasar otros tres meses contigo en Québec, y no podría haber soñado con una mejor persona con quien vivir mi experiencia. Gracias para todo!!

Élisabeth Galibois

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada